Ideas originales para reutilizar objetos.
Todos tenemos cosas en casa que ya no utilizamos y no sabemos cómo desprendernos de ellas. El reciclaje casero puede ser una solución para reutilizar viejos objetos y pasar un buen rato en familia. Deja que la creatividad fluya, apunta estas originales ideas y aprende a reutilizar las cosas antes de desecharlas.
1. ¿Quién no ha pedido una pizza a domicilio alguna vez? Lo que hacemos inmediatamente después de comérnosla es tirar la caja a la basura. Pero, ¿nunca has pensado utilizarla como tablero del juego hundir la flota? Pues es muy sencillo, lo único que necesitas es un rotulador para dibujar tus barcos, unas chinchetas para señalizar los de tu contrincante y unas chapas para los tuyos.
2. ¿Juegas al tenis y no sabes qué hacer con las pelotas que ya no sirven? ¡No las tires! Puedes dibujarle un par de ojos y hacerle un corte para señalizar la boca y meter en él la correspondencia, los trapos de la cocina, bolígrafos o cualquier cosa que se te ocurra. Únela a la pared con un tornillo y listo.
3. A las botellas de plástico también puedes darles uso una vez vacías. Si tienes jardín o terraza puedes usarlas como macetero. Solo tienes que hacer un corte rectangular en uno de los laterales, llenarla de tierra y plantar las semillas. Para que quede más bonito puedes pintar las botellas antes de cortarlas y tendrás un bonito y original jardín.
4. Los palets de madera, una mesilla vieja o rota pueden convertirse en perchero. ¿Cómo? Pues muy fácil, separa las tablas, píntalas y cuélgalas en vertical en la pared. Pega unos ganchos de plástico en las tablas y podrás colgar chaquetas, bolsos, sombreros, etc.
5. Si eres amante de la lectura y tienes en casa una escalera que no utilizas conviértela en estantería para libros. Lo único que tienes que hacer es colgarla horizontalmente en la pared y empieza a colocar tus libros. Antes de colgarla puedes pintar la escalera como más te guste.
6. ¿Te acuerdas de las maletas antiguas? ¿Esas marrones a modo de maletín que salen en las películas? Si tienes una cogiendo polvo en el armario sácala, límpiala y cuélgala en el aseo para utilizarla como armario para el cepillo de dientes y demás productos de higiene. Incluso puedes pegarle un espejo en la parte de afuera y tendrás el baño más original del mundo.