5 consejos para un verano ecológico
Se acerca el verano y desde Rurápolis queremos proponerte una serie de sencillas acciones que pueden contribuir a limitar el impacto medioambiental tanto en la playa como en casa. Toma nota y ponte del lado del ecosistema.
1. Pasar el día en la playa. Si planeas un día de playa con tu familia, pareja o amigos y llevas la comida y bebida desde casa hazlo en envases reutilizables. El plástico es un material muy contaminante con gran impacto ambiental. Tampoco utilices botellas de cristal, ya que pueden ser peligrosas si se rompen. Al terminar el día no olvides dejar todo igual de limpio que lo encontraste.
2. El calor. Poco a poco los termómetros suben de temperatura y el uso de aire acondicionado de hogares y lugares de trabajo se dispara. Haz uno de la ventilación natural e intenta minimizar la utilización de ventiladores y aparatos que gasten luz y contaminen.
3. Alojamiento. Si vas a pasar unos días fuera durante las vacaciones intenta localizar establecimientos concienciados con la ecología. Cada vez son más los hoteles que se suman a este tipo de iniciativas para intentar ofrecer una estancia agradable en armonía con la naturaleza. Consulta sitios especializados en este tipo de alojamiento y disfruta de un verano ecológico.
4. Los mosquitos. Todos odiamos a estos pequeños insectos que nos hacen pasar más de una noche en vela. Intenta evitar el uso de aerosoles con componentes químicos contra ellos y apúntate a los remedios caseros. El incienso y las velas actúan como inhibidores de los mosquitos. Otro método para deshacerse de ellos es crear tu propio antimosquitos con aceite de eucalipto. Échalo en un difusor, aplícatelo al cuerpo y actuará como repelente.
5. El coche en casa. Uno de los encantos del verano es pasar tiempo al aire libre. Saca tu bicicleta, prepara tus mejores zapatillas y ve andando a los sitios. Si el trayecto es largo puedes utilizar transporte público para reducir la contaminación atmosférica que generan los automóviles.