Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.

Nace el primer geolocalizador de enoturismo

0
Publicado el 11 de junio de 2014 por Rurápolis

 

El turismo del vino es uno de los principales reclamos de los viajeros en España. A pesar de ello no existía una manera de localizar eventos relacionados con esta bebida. Para ello, el portal de noticias y enoturismo CatadelVino.com ha creado una nueva herramienta en Internet capaz de conectar a amantes del vino con actividades relacionadas. A través de su web la empresa posibilita buscar y reservar plaza para diversos eventos en todo el país.

 

Esta plataforma supone también una oportunidad de negocio para las bodegas que pueden ofrecer diversos paquetes enoturísticos como visitas a bodegas para aprender todo sobre el proceso de producción y a zonas donde se cultiva la uva, vinoterapias, degustación de vinos, etc. De esta forma el cliente puede conocer los eventos de vino que se van a realizar en España, las fechas, los datos de contacto con la empresa y reservar las entradas. Todo ello gracias a un motor de búsqueda actualizado.

 

Otra de las ventajas de este portal es que permite la compra directa de vino a las bodegas al mejor precio sin necesidad de intermediarios ni de comisiones. Lo que beneficia también a las más de 6.000 bodegas y vinotecas registradas en la página, que ven cómo el cliente aumenta su confianza y trato directo con ellas. De hecho, son ellos los que gestionan el portal desde su panel de controlan a través del que actualizan sus ofertas y productos para poder colocarlo en el calendario de la web.

 

El objetivo de la iniciativa es poner en valor y promocionar el turismo del vino en España. Además, supone un reclamo para la comunidad viajera que puede atraer a turistas extranjeros tan amantes de la cultura gastronómica española. Una práctica y original idea cuyos gestores han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para la promoción y comercialización de productos.

Publicado en ¿Sabías qué...? | Etiquetas: Maridaje | 0 Comentarios

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.