IDaccion, la red social para emprendedores
Que las redes sociales forman parte indispensable en nuestras vidas es algo innegable hoy en día. Facebook, Twitter, LinkedIn… son algunas de las herramientas que utilizamos a diario con fines empresariales tales como la promoción y venta de productos o servicios. Los últimos en subirse al carro de las redes sociales han sido los emprendedores. IDaccion es el nombre elegido para esta plataforma que pretende relacionar a personas para ayudarlos a crecer empresarialmente.
La red funciona mediante un buscador en el que los interesados introducen temas sobre los que desean encontrar información, ya sean clientes o proveedores de servicios. Al igual que en el resto de redes sociales su funcionamiento es sencillo, solo hay que darse de alta y configurar un perfil corporativo con los datos y servicios que ofrece cada empresa. De momento cuenta con más de 1.000 usuarios (empresas de España y América Latina).
Los objetivos de esta red social (que nació como blog) son sencillos: poner en contacto a emprendedores, autónomos y empresarios para fomentar entre ellos el intercambio comercial a través de la cooperación. Mediante la muestra de productos y servicios a sus seguidores pretenden generar negocio. Para ello también ofertan cursos de formación, prestan servicio de asesoramiento especializado y cuentan con una sección de noticias para estar informados sobre lo que ocurre en el sector.