Ayuda a la innovación de las empresas andaluzas
El Cheque de Innovación es un instrumento que trata de impulsar a las pymes andaluzas hacia la mejora de su competitividad. Es un programa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que propone a las empresas con menos de 50 empleados y sede en Andalucía, tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio. Lo más interesante de esta ayuda, es que la empresa sólo paga el IVA del servicio que subcontraten, y del resto se encarga la Consejería.
Los tres servicios de consultoría son:
Para las pequeñas empresas que necesiten un asesoramiento más profundo, puede escoger el servicio de acompañamiento para la innovación en la dirección, organización y gestión empresarial, con un coste de 6.000 € si es trimestral o 12.000 € si su duración es de 6 meses.
El objetivo de esta subvención consiste en facilitar a pymes andaluzas el acceso a asistencia técnica de calidad, para desarrollar nuevos proyectos de innovación y modernización.
En el proceso de asesoramiento, las consultoras guiarán a las empresas para que traten de incorporar mejoras en sus servicios, procesos o productos. También se hará hincapié en aspectos relacionados con la comercialización. Todo el asesoramiento sigue una estricta metodología con diferentes etapas (diagnóstico, implantación, etc.) y de éxito probado.
Para acceder a estas ayudas, puedes solicitar asesoramiento en Rurápolis o en cualquier sede de la Agencia Idea donde te ayudarán a presentar la solicitud. Si te la han concedido, tras recibir un aviso, tendrás que seleccionar un consultor de entre cinco preseleccionados. Puedes informarte con más detalle aquí. |