Préstamos para el sector de las TIC
¿Quieres crear tu empresa o lanzar nuevos productos y servicios? Si eres una Pyme recién creada o un emprendedor del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, surge una línea de préstamos participativos que impulsa la empresa nacional de innovación ENISA y SETSI. La financiación del préstamo es entre 25.000 y 300.000 euros con requisitos como que la actividad y domicilio sea en territorio nacional o no pertenecer al sector inmobiliario o financiero. Dirigida a los emprendedores sin límite de edad para que realicen su proyecto empresarial. Abierto el plazo hasta final de año.
|
|
El objetivo es potenciar el desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios y productos con la finalidad de generar empleo en el sector de las TIC. Los candidatos tendrán que presentar un modelo de negocio innovador cuyas necesidades financieras estén asociadas al proyecto. También han de presentar una profesionalidad en la gestión con disposición económica, es decir, poseer viabilidad técnica y económica para llevar a cabo del proyecto. Para determinar el préstamo participativo, se tendrá en cuenta el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.
El préstamo participativo se orienta entre el préstamo tradicional y el capital riesgo. Los dos tramos de interés que presenta son uno fijo y otro variable. Este último, el variable, se vincula a la evolución de los resultados de la empresa.