Receta de crema de verduras
Las verduras son un plato esencial para una alimentación saludable. Entre las múltiples opciones que hay para consumir estos productos, nosotros os recomendamos la crema de verduras. Se trata de un plato sencillo y cuya preparación no requiere de mucho tiempo. Según el gusto de cada cual pueden utilizarle unas verduras u otras, desde Rurápolis os invitamos a probar nuestra receta.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 4 zanahorias
- 1 pimiento verde
- Media cebolla
- 1 calabacín
- 1 puerro
- Caldo de verdura
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
1. Lavamos y pelamos bien todas las verduras. Las cortamos en taquitos.
2. Ponemos un cazo de tamaño medio a calentar con un chorro de aceite. Cuando éste esté caliente añadimos la zanahoria y la dejamos que se vaya pochando sola durante unos 10 minutos. A continuación añadimos el puerro y, después, la cebolla, el calabacín y el pimiento. Removemos todo durante cinco minutos y añadimos sal.
3. Añadimos al cazo el agua hasta que ésta cubra las verduras. Despúes añadimos la pastilla de caldo de verdura y dejamos cocer durante media hora a fuego medio. Removemos de vez en cuando.
4. Sacamos las verduras del cazo y las vertimos en el vaso de la batidora. Añadimos la cantidad de caldo que deseemos (según lo espesa que queramos la crema) y batimos.
5.Servimos la crema. Para darle mayor sabor podemos añadir una pizca de pimienta negra molida por encima.
¡Qué aproveche!