Caza, empleo, innovación y los municipios de Córdoba llenarán el Palacio de la Merced de actividad comercial en los últimos meses del año
La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha presentado hoy el cartel promocional de las cuatro ferias comerciales que albergará la explanada del Palacio de la Merced en el último trimestre del año para impulsar la actividad comercial y profesional en torno al sector cinegético, el empleo, la innovación en el mundo rural y los atractivos turísticos y gastronómicos de los distintos municipios de la provincia.
El programa se abrirá con Intercaza, que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre“con el objetivo principal de seguir consolidándose como una de las ferias más importantes y participativas del todo el territorio nacional del sector cinegético”, según ha expuesto Carrillo.
La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha insistido en la necesidad de “fomentar, impulsar, promocionar y consolidar todas las actuaciones socioeconómicas relacionadas con la actividad cinegética y su vertiente medioambiental, turística y deportiva, teniendo en cuenta que este sector es una gran fuente de desarrollo económico y generación de empleo en toda la provincia”.
La empresa Ecotáctil volverá a encargarse de la organización de las actividades complementarias, mientras que Tierra Creativa se encargará de la comercialización de los estands de Intercaza, que, como novedad, albergará este año la gala anual de Todomontería.com.
La principal novedad del cartel ferial de 2017 es la organización, por primera vez, del Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento, desde el área de Empleo de la institución provincial y que tendrá lugar del 19 al 20 de octubre.
Este foro se marca, entre otros objetivos, “generar un punto de encuentro entre las personas desempleadas y las empresas, que les faciliten el acceso al empleo y dar a conocer las distintas ofertas de formación que les permitan el acceso laboral”, ha indicado Carrillo.
Del 26 al 28 de octubre ocupará la explanada del Palacio de la Merced Fimart, la Feria de Innovación Smart Rural, “con la que queremos seguir avanzando en el posicionamiento de Córdoba como un referente internacional en materia de innovación rural y continuar apostando por aportar soluciones tecnológicas al campo”, ha subrayado la diputada de Desarrollo Económico.
“Fimart quiere contribuir al desarrollo de los territorios rurales inteligentes mediante un debate sobre los principales retos tecnológicos para el mundo rural, la presentación de soluciones más novedosas para las empresas del mundo rural, el aumento de la cooperación entre desarrolladores y tecnólogos y la sensibilización del mundo rural sobre las oportunidades generadas por la I+D+I”, ha añadido.
Para Carrillo el apoyo hacia esta muestra se basa en “el importante peso que el sector agroalimentario tiene en la provincia y la necesidad de optimizar los costes que presentan nuestros agricultores para que sean competitivos, para lo que debemos apostar por la agricultura sostenible e inteligente”.
La Feria de Municipios completa el cartel de muestras. La cita, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre, ya recibió el pasado año más de 35.000 visitas y albergó más de 70 actividades entre representaciones teatrales, demostraciones turísticas o degustaciones gastronómicas.
En este sentido Carrillo ha expuesto que “este éxito se debió a la colaboración e interés de los ayuntamientos participantes, que se trasladaron hasta la Diputación para mostrar todo su potencial, riqueza turística, patrimonial y gastronómica”.
En esta ocasión, la Feria de los Municipios contará con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y la delegación provincial de Participación Ciudadana, con el objetivo, ha apuntado Carrillo, “de incluir nuevas actuaciones y dotar a esta feria de mayor proyección exterior e implicación por parte de la sociedad”.
Para la realización de estas cuatro ferias, se instalará un pabellón con capacidad para unos 70 estands en la explanada del Palacio de la Merced, que se ampliará con un pabellón adicional para la celebración de la Feria de los Municipios.
Iprodeco destinará un presupuesto de 370.000 euros a la instalación de los pabellones y la ejecución de Intecaza, Fimart y la Feria de los Municipios, cantidad a la que se suman otros 60.000 euros que la delegación provincial de Empleo dedicará a la organización del Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento.