SUP dreamers, la nueva forma de surfear
Hace más de 1.000 años nació en Hawaii el Stand Un Paddle (SUP), deporte acuático que se diferencia del surf en que no necesita de una ola para su práctica. Esta característica lo convierte en una actividad ideal de la que disfrutar en verano tanto en mar abierto como en lagos, puertos o ríos. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Pues ni más ni menos que en remar de pie sobre una tabla de surf más grande y estable de lo normal, para facilitar la actividad.
En España es posible realizar este deporte gracias a SUP dreamers, empresa de turismo activo que cuenta con sedes en Cantabria (Valle del Nansa), Madrid (Pinto) y Sevilla (Parque del Alamillo). Desde la empresa organizan actividades para disfrutar del deporte en familia o con amigos, sin importar la edad o las condiciones físicas de los participantes. Tampoco es necesario cargar con una pesada tabla, pues ésta es inflable y podemos llevarla con nosotros en una mochila, lo que facilita su realización.
La empresa organiza rutas SUP guiadas por toda España y el extranjero e imparte clases de SUP Indoor en diferentes modalidades: desde Paddle surf hasta Sup Pilates y Yoga. Para ello utilizan piscinas cubiertas en las que tienen oportunidad de ver la evolución de los alumnos y de enseñarles nuevas técnicas. Además cuentan con una tienda especializada en material deportivo donde los participantes pueden encontrar el material más adecuado a sus necesidades y testar las tablas de prueba.
Si bien el Sup es un deporte afianzado en países de EE.UU., en España se extiende a pasos agigantados. ¿La razón? La inexistencia de barreras. Mientras que para practicar surf son necesarias unas condiciones físicas concretas y muchas horas de trabajo, el Sup puede llegar a controlarse en un solo día. Esa sencillez permite que los resultados a corto plazo sean muy gratificantes, lo que anima a la gente a seguir practicándolo. Se trata, en definitiva, de una actividad innovadora que cambia nuestra relación con el medio acuático.