Con mucho gusto
Cada vez son más los emprendedores del mundo rural que deciden montar un negocio propio. Es el caso de “Con mucho gusto”, uno de los proyectos galardonados en la última edición de los Premios de Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2013, que entrega el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de los premios es el de fomentar la visibilidad de actividades que desarrollan las mujeres en pro del desarrollo sostenible del medio rural.
Tres mujeres y un hombre son los responsables de “Con mucho gusto”, empresa gastronómica situada en una zona rural del norte de Palencia que integra tres líneas de negocio. La primera de ellas “El Obrador de mermeladas, salsas y conservas”,destinada a la producción artesanal de estos productos, mientras que en “La Huerta del Dujo” producen frutas y hortalizas que distribuyen a domicilio. Por otro lado poseen una granja “El corral de Quintanas”en la que crían aves de corral siguiendo la tradición campesina.
A la hora de desarrollar su empresa han apostado por unos valores de compromiso y respeto hacia el medio ambiente. Además, su filosofía de negocio se basa en la valoración de la producción primaria y del modelo de producción campesino. El conocimiento de primera mano de las zonas rurales deshabitadas y ricos paisajes naturales han hecho de “Con mucho gusto”una empresa defensora de la puesta en valor y el desarrollo los productos naturales y de alta calidad de los pueblos.