Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.

Plan Integral de Turismo Rural 2014

0
Publicado el 20 de febrero de 2014 por Rurápolis

Esta semana se ha presentado el Plan Integral de Turismo Rural 2014. Serán un  total de 187 actuaciones de promoción y comercialización del sector en 17 mercados de Europa y América.  El objetivo del plan se centra en mejorar la calidad y la diversificación de la oferta turística española y más concretamente, impulsar el turismo rural y el turismo de interior. Para ello, se trabajará en dos vertientes ya conocidas: oferta y demanda.

 
Sobre la oferta, se impulsa el producto conocido como Ecoturismo en la Red de Parques Nacionales, además del programa de formación para empresas sobre el Ecoturismo Sostenible. Para potenciar la demanda, además de 187 actuaciones en el mercado internacional, se apuesta por una campaña publicitaria específica en medios de Francia, Reino Unido y Alemania. Vinculado al turismo rural, se encuentra el canal específico donde muchas empresas de este sector podrán trabajar con herramientas de comercialización y promoción.
 
 

Para este año, se busca homogeneizar la normativa de establecimientos rurales con la creación de un logotipo (de cinco categorías o estrellas verdes) para garantizar el éxito de las actuaciones de la promoción y comercialización.

 
El Plan Integral de Turismo Rural 2014 agrupa a más de 15.000 establecimientos que el pasado año acogieron a 6’9 millones de pernoctaciones. Este proyecto pretende activar factores como la diversificación geográfica o el valor del patrimonio natural y cultural en el medio rural, generando así en torno a 21.000 puestos de trabajo directos. El Gobierno ha hecho una gran apuesta por el turismo de interior al tratar de dar alternativas al turismo costero, tan arraigado en el territorio español.
Publicado en Turismo Rural | Etiquetas: Turismo Rural | 0 Comentarios

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.