Plan Integral de Turismo Rural 2014
Esta semana se ha presentado el Plan Integral de Turismo Rural 2014. Serán un total de 187 actuaciones de promoción y comercialización del sector en 17 mercados de Europa y América. El objetivo del plan se centra en mejorar la calidad y la diversificación de la oferta turística española y más concretamente, impulsar el turismo rural y el turismo de interior. Para ello, se trabajará en dos vertientes ya conocidas: oferta y demanda. |
Sobre la oferta, se impulsa el producto conocido como Ecoturismo en la Red de Parques Nacionales, además del programa de formación para empresas sobre el Ecoturismo Sostenible. Para potenciar la demanda, además de 187 actuaciones en el mercado internacional, se apuesta por una campaña publicitaria específica en medios de Francia, Reino Unido y Alemania. Vinculado al turismo rural, se encuentra el canal específico donde muchas empresas de este sector podrán trabajar con herramientas de comercialización y promoción. |
Para este año, se busca homogeneizar la normativa de establecimientos rurales con la creación de un logotipo (de cinco categorías o estrellas verdes) para garantizar el éxito de las actuaciones de la promoción y comercialización. |
El Plan Integral de Turismo Rural 2014 agrupa a más de 15.000 establecimientos que el pasado año acogieron a 6’9 millones de pernoctaciones. Este proyecto pretende activar factores como la diversificación geográfica o el valor del patrimonio natural y cultural en el medio rural, generando así en torno a 21.000 puestos de trabajo directos. El Gobierno ha hecho una gran apuesta por el turismo de interior al tratar de dar alternativas al turismo costero, tan arraigado en el territorio español. |